top of page
  • idebim

¿Como iniciar un proyecto Arquitectónico?

Actualizado: 20 dic 2018

Es importante mencionar que ninguna construcción, por muy pequeña que sea, se hizo de la noche a la mañana. Todas llevan un proceso antes y durante la construcción, aquí te mencionamos los pasos a seguir para realizar un proyecto desde cero.


Casa habitación con diseño arquitectónico.
Casa ideabim

IDEA Y VISUALIZACIÓN DEL PROYECTO:

El primer paso para un proyecto, es visualizar ¿qué se quiere hacer?, generar ideas para que el cliente pueda materializar lo que tiene en mente. Recuerda que el Arquitecto es el experto y siempre dará las mejores opciones, contemplando diseño y optimización de espacios para el proyecto. Lo ideal es que desde el inicio la relación cliente-arquitecto sea de mucha confianza ya que se acompañaran durante todo el proceso,la comunicación entre ambos es indispensable para lograr el objetivo.



ANTEPROYECTO:

Una vez expuesto las ideas y recomendaciones, es momento de realizar un "demo" del proyecto. En este paso se pueden realizar todas las modificaciones que sean necesarias, el arquitecto podrá hacer las recomendaciones para aprovechar espacios, funcionalidad, diseño, materiales, colores, texturas etc...

En este paso es indispensable que se aclaren todas las dudas que se tengan, ya que este servirá de base para realizar el proyecto final.


Todo proyecto debe de tener un antecendente.

PROYECTO DEFINITIVO:

Ya que se realizaron todas las modificaciones y quedaron aprobadas , automáticamente se habrá llegado al proyecto deseado, en donde el cliente ve "aterrizada" su idea original. Un tip de ideabim, es hacer presentaciones del proyecto apoyados en la tecnología, ya sea con un render, paseos virtuales, planos 3D etc. para que el cliente genere más empatía con el proyecto.


Realización de proyectos, render y paseos virtuales

PRESUPUESTO:

Una vez aprobado el proyecto es momento de realizar el presupuesto contemplando todos los detalles, necesitamos saber ¿cuanto le va a costar al cliente? y cuanta utilidad le quedara al arquitecto.

Es recomendable apoyarse de un programa especializado para dar resultados seguros y que el presupuesto no se eleve al momento de la construcción. Antes de avanzar al siguiente paso es importante que queden establecidas las formas de pago y un tiempo aproximado en que se realizara la obra.

Cierre del presupuesto

INICIO DE CONSTRUCCIÓN:

Tal como el titulo lo dice es momento de dar inicio a la construcción y llevar a cabo lo que los planos indican. Es importante tener personal capacitado para realizar la obra, y que todos se involucren en la construcción, ya que durante esta se pueden hacer mejoras, así como supervisar el margen de error que tiene el proyecto.

Una construcción es un proceso largo, pero los resultados valen la espera.

Construcción Ideabim



Nota.

*Siempre que se tenga en consideración realizar una construcción es importante acudir a profesionales, ya que son los expertos y podrán brindar seguridad y diseño.

* No es lo mismo un Arquitecto que un Ingeniero civil. si tu obra lo requiere contrata al indicado.



contacto@ideabim.com

Tel. 5585072333

@ideabim







32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page